Wiki El Ministerio del Tiempo
Advertisement

Este artículo o sección es un esbozo.

Angustias ha decido tomarse unas vacaciones y lo ha dejado a medias. Como siempre, Salvador ha dicho que no van a contratar a más personal y aquí estamos hasta las cejas de trabajo. ¿Podrías ayudarnos a ampliarlo?

¡Muchas gracias, primor!
Atte: secretaria auxiliar


Jesús Méndez Pontón, alias "Pacino", es uno de los tres componentes de la patrulla protagonista de El Ministerio del Tiempo tras la marcha de Julián a Cuba, en la segunda temporada, y tras la muerte de este a partir de la tercera temporada.

Antes de ser reclutado era policía en el Madrid de 1981. Él es hijo y nieto de policías, es apodado así por sus compañeros del cuerpo debido a su parecido con el personaje que Al Pacino interpretó en la película "Serpico".

Fue reclutado tras ayudar a Amelia y a Alonso a capturar a un asesino intertemporal, tras lo cual tomó el puesto de Julián como miembro más actual de la patrulla. En una de las misiones se acostó con Amelia, lo que provocó que el futuro de esta cambiase, borrando a su hija.

Posteriormente Julián volvería a la patrulla y Pacino sería destinado al Ministerio de su época, teniendo una gran tensión con el subsecretario de dicho tiempo. Allí comenzó una relación con Marta, hija de uno de los Hijos de Padilla, con los que trabajaba. El fingir su muerte fue lo que hizo que Pacino se pusiese en contacto con sus compañeros de siempre, y al acabar aquella misión, por la ausencia de Julián, se reincorporó a esa patrulla.

Biografía[]

Primeros años[]

Orígenes[]

Jesús Mendéz Pontón, nació en 1943, en Usera, Madrid. Hijo de Luis Méndez, un oficial de policía y de una hija de policía.

Muerte de su padre[]

El 20 de marzo de 1946, a las 21.00 PM, Luis Méndez recibió un aviso de un asesinato en la calle Antonio Grillón nº 10. Un hombre armado asesinó a sangre fría a una madre soltera, Carmen Salgado. El asesino, no pudo ser detenido por Méndez y escapó de la escena del crimen gracias a una puerta del tiempo situado en un armario. Méndez, atónito, mintió a sus compañeros del cuerpo, declarando que el asesino había escapado por la azotea.

Sin embargo, no pudo guardarse todo lo que había visto y pronto lo contó a un compañero, desantando un rumor en todo el cuerpo que lo tachó de loco. Méndez, no pudo aceptar tal humillación y se suicidó saltándose los sesos en un coche el 7 de mayo de 1950. Su mujer, no aguantó la perdida de su esposo y murió al cabo de cinco años. Su padre se suicida en su coche con su pistola.

Curiosidades[]

Advertisement